viernes, 15 de agosto de 2014

VEO, VEO....




Qué ves???
Realmente te has parado a pensar qué ves. Qué es lo que te devuelve la belleza de tus ojos?
Si miramos con nuestros ojos físicos, vemos la hermosura y vemos la fealdad. El sentido de la vista es tan fuerte,  que más que ver, sentimos. La alegría de un niño,  la ternura de un cachorro, la inmensidad de un cielo estrellado, el horror del hambre, el pánico de una guerra, el dolor de la enfermedad. Son visiones que más que ver, sentimos en todo nuestro ser.
Muchas veces me he preguntado cómo sería vivir sin vista. Y, por favor, no lo toméis en un mal sentido. Pero he creado este blog para compartir mis reflexiones y mis vivencias y sobre este tema he meditado mucho. A pesar de todo, la vista no es uno de mis sentidos dominantes. Ya os dije en una ocasión que eran el oído y el olfato. Veo más con los ojos cerrados y el sonido forma tanto parte de mi, que temo incluso meditar sobre ello. Otro puente que tendré que cruzar.
Y es que por muchas imágenes de horror, que se nos puedan presentar a lo largo de nuestro camino, también las hay de auténtica naturaleza divina. Pero qué pasaría si no poseyera este sentido? Está claro que otros se desarrollarían, sobre todo el oído y el tacto. Llegaría a ver con mis manos y a sentir con mis oídos. Puede que fuese un regalo no ver todo lo que ha pasado por nuestra vista, y que siempre quedará grabado, como esas "aberraciones" humanas sin explicación.  Pero soy de la opinión de permanecer en la belleza. Esto no significa aislarte y despreciar, o pasar, de lo "feo" como si no fuera con nosotros. Eso no es la vida. Pero no me permito permanecer anclada en el dolor, en la matanza, en la crueldad, en todo aquello que nos mantenga en una vibración de miedo, ira, vergüenza, culpa, odio......
Así la humanidad no puede superar este caos en el que se encuentra. Yo os propongo una aventura. Por cada imagen que no os agrade, visualizad o imaginad, una que os llene de gozo y aferraros a ese sentimiento para anclar la esperanza. Creo en la energía y, con esta sencilla aportación, todo se irá compensando, hasta que lleguemos a ocupar el lugar que nos corresponde, como seres humanos, no como animales humanos. Y al mismo tiempo, aumentaremos nuestro coraje para actuar y cambiar todo aquello que ya no nos es valido.




En cuanto a la visión interior,  voy a confesaros, que si pudiera pedir un deseo, de esos bien "egoístas", porque fuese sólo para mi, sería poder "ver" la energía, todo lo que nos rodea, sus geometrías, sus colores, como interactua. Otros planos, dimensiones, pasado, futuro. Ver sin limitaciones. Ver en el máximo esplendor de su significado.
Yo lo pido....ahí va........
Y cuando miras hacia adentro, hacia tu ser esencial, hacia aquello que nunca has mostrado a nadie.....qué ves?
Te agrada, lo criticas, te asquea???
Hay un gran trabajo que hacer con la imagen que cada uno tiene de si mismo. El camino espiritual comienza con la autoestima. Como podrías amar incondicionalmente a alguien, si no lo haces con tu ser. No es posible porque no sería real. Si no te aceptas y amas como realmente eres, no te mostrarás así, y lo que la otra parte ame, será una de tus múltiples máscaras. Demasiado triste para mi.....y agotador. Mantener esos personajes durante toda la existencia. Y que soledad!!!!!
Disfrutemos y honremos la vida tal y cono somos. Eres único y extraordinario. Os lo he dicho muchas veces, y no me cansaré de repetiroslo, hasta que llegue bien adentro.
Hasta que se convierta en vuestra realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario