jueves, 21 de agosto de 2014

UN REGALO




Hoy voy a contaros una gran aventura que vivi ayer.
El último día de luna llena, en la bendición del útero en la playa, una mujer me llamó la atención. Canto un icaro chamanico a la Abuelita Luna, con un agradecimiento tan profundo a la Madre Tierra, que yo sentí como mágico.
Esta mujer se llama Rosana y yo la veo maya.
Podría decir que se dedica a las cartas natales mayas y al tarot psico evolutivo.  Pero para mi es maya, y por lo tanto, su trabajo es quien Es.
A pesar de guiarme por el calendario maya. A pesar de ser muy lunática, y a pesar de mi conexión chamanica, no le solicite mi carta natal, pues ya se me fue dado mi Tikun.
El Tikun es una carta astral desde el punto de vista de la psicoastrología. Es un mensaje de las estrellas.
Así que, al resonarme de esa manera y al querer sentirla, le pedí una sesión de tarot.
El tarot evolutivo,  ya os lo comenté en una ocasión, no es adivinatorio. Trabaja con arquetipos, con formas de energía, que te dan una visión de tu vida como alma y como ser humano. Además me encantó que ella hiciera la tirada respetando el círculo de las 12 casas astrólogicas, y como buena chamana, sacara 13 cartas, como las 13 lunas, siendo esta última tu representación aquí y ahora.
Fue una experiencia hermosa. Hermosa y mágica. Cada carta revelaba mi situación actual en cada aspecto de mi vida, dandome fuerza allí donde la necesitaba. Pero no os creáis que fue un cuento rosa. Esos bellos cuentos dependen de cada uno, no los busqueis fuera.




En el mundo esotérico hay muchas formas de trabajar. Para mi la energia es Una, y otra cosa es como cada uno la utilice. Todos tenemos una capacidad latente para canalizar, para escuchar los mensajes del alma, del universo, de cómo queráis denominarlo.
Hay personas más sensitivas que otras porque así han decidido encarnar. Pero ese don forma parte del Ser de Luz que somos, y por tanto, accesible a todos.
Canalizar, recibir información en forma de ideas, pensamientos que surgen a gran velocidad. La intuición,  eso que en un momento dado sabemos sin razón alguna, las casualidades,  todo eso es canalizar. El encuentro con nosotros mismos antes de dormir, en un momento difícil, en un momento de alegría. La conexión con la vida, ese momento en que todo nos parece posible y amamos estar vivos. Esos instantes que todos hemos sentido alguna vez. Eso es canalizar. Esa voz interior, no sé, lo que queráis poner en esta lista, es canalizar y todos lo hacemos. Es una capacidad innata y su futuro es desarrollarse.
Al ser este mi sentir, no me extrañó todo lo que se me dijo. La magia existe,  y esa magia no es más que esa conexión, las sincronías, los mensajes de lo que realmente somos. Abrí mi corazón y me permiti escuchar todo aquello que quisieran decirme. Y todo permanece en mi.




Además de encontrarme con un ser maravilloso, dulce y generoso, tuve un gran regalo. Y es que me dijo mi sello maya y no lo conocía. Es el águila. Me atrae esta ave, pero sobre todo volar. Si habéis leído alguna de mis poesías,  es evidente. Lo deseo y lo temo.
Reprenta la visión, y yo "veo".
Representa la mente planetaria, y yo "soy mente".
La mente, mi gran aliada, cuando observo con altura. La mente, mi gran obstáculo, si me quedo aquí abajo, encadenada al miedo y a los pensamientos limitantes.
Como ya os dije con los animales de poder,  puede ser subjetivo. Si analizamos con el plano intelectual,  todos nos podemos ver identificados con una descripción, ya que la mente encuentra la manera. Por eso os digo que empecemos a sentir con el corazón,  para saber si algo va con nosotros o no. Para discernir. Hay que dar el salto de la mente al corazón, nuestro verdadero centro.
Y ahora podré investigar un poquito y es otra aventura.
Leí que transmuta como la llama violeta y yo soy terapeuta de Reiki Shambhala, y Saint Germain me llevó hasta él y al proceso de ave fenix que ya está finalizando. Así que para mi, otras piezas encajaron.
Y lo mejor de todo es que el águila pertenece a la raza azul. Ay Omdra, mi pequeña alma azul. Azul como Yo Soy.
Todo mi amor y gratitud a nuestros guías, maestros y seres de luz que tan amorosamente nos ayudaron ayer. A los ángeles y arcángeles......

No hay comentarios:

Publicar un comentario