sábado, 9 de agosto de 2014

MARIPOSAS




La mariposa es el símbolo perfecto de la transformación en vida.
Se dice que la mariposa, es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su genética durante su transformación. El ADN de la oruga es completamente diferente al de la mariposa que nace.
Para los primeros cristianos representaba el alma inmortal que nos da la vida. En China simboliza la alegría. Para los celtas podían ser hadas. Todas las culturas reverencian su delicada belleza y colorido.
Es símbolo de inmortalidad, renacimiento y resurrección. De libertad. Representa la valentía de morir por otro ser.  Una vida por otra. Sin apegos. La oruga vive y crea su capullo, aunque sabe que es su fin. La mariposa aguarda para que esa muerte le de vida. Es el despojo de lo terrenal hacia lo espiritual. La oruga se arrastra por la Tierra. La mariposa vuela hacia el infinito Cielo.




Una vez leí un artículo en donde explicaba de forma sencillisima las etapas por las que pasaba, para poder vernos reflejados en ellas.
El huevo es el principio. Simboliza el nacimiento de una idea, proyecto, etapa.
La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico.
El capullo tiene que ver con la interiorizacion, ya sea como reflexión interna, o en el desarrollo de esa idea o proyecto.
El rompimiento del capullo comparte con el mundo la creación.
Con cual os sentís identificados??? Es una bonita aventura meditar sobre ello para conocerte aún mejor.
Yo me encuentro en el capullo. En ese intento de poder salir de mi refugio totalmente transformada. Por eso se me dio una nueva vida. Para tener el valor y el coraje para romper y manisfestarla.
El poder siempre ha estado en mi.
El mensaje principal que nos entrega la mariposa como tótem,  es que estamos listos para ese cambio, para esa transformación. Aporta alegría e ilusión para que eso ocurra, pone color a nuestras vidas. Nos hace soñar con tal intensidad que creemos que podemos. Así que rompe el capullo,  aunque parezca imposible, abre tus alas, vuela, conviértete en un arco iris de colores, y transforma tu vida, para no ser capaz de diferenciarla de tus más increíbles sueños.
Las mariposas me acompañan desde que inicié mi camino en el Reiki. Las mariposas y los elefantes. Algo tan fuerte y algo tan etéreo. Nunca dejaré de agradecerlo.
Cuando veáis mariposas, estaréis viendo magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario