jueves, 11 de septiembre de 2014

MANIPURA





El otro día leí algo que decidí aplicarlo en mi. Os voy a hablar del tercer chakra también conocido como el plexo solar. Se encuentra situado en la boca del estómago y manipura, su nombre sánscrito, significa gema brillante. Su color es el amarillo y es el sol del mediodía, el sol en su máximo esplendor. Y el sol somos cada uno de nosotros. Gestiona las emociones y al ser un paso estrecho nos da una pista de como debería ser esa gestión. Manipura se encuentra entre el segundo chakra en la zona del vientre donde habita nuestra creatividad y el corazón donde todo es sanado. Estos dos chakras son grandes lagos. Uno para crear, el otro para sanar, y el paso estrecho del que os hablo significa que toda emoción tendría que ser vivida y dejada. Pero, una de nuestras mayores dificultades es precisamente, que no las dejamos ir. Las acumulamos, las revivimos una y otra vez, se apoderan de nuestro presente condicionando nuestro futuro. Pertenecen al pasado y ahí tendrían que quedar.
También representa donde vive el ego, el yo en esta encarnación. En mi sentir, una de las mayores trampas en la que caemos, cuando iniciamos nuestro despertar espiritual, es la lucha contra el ego. Siempre controlándolo a favor de las que llamamos virtudes espirituales. Para mi el ego es básico en nuestra vida pues somos seres humanos. Si hubiéramos querido ser luz, no habríamos encarnado y es que el ego nos permite vivir en este plano, en nuestra amada Tierra. No sería posible la vida sin el ego. Nos identifica. Nos proporciona todo aquello que debe ser sanado y las herramientas para hacerlo. Para mi es la herida y el sanador. Es reconocerse y aceptarse. Es nuestra luz y nuestra sombra, y dependiendo de su equilibrio, así de equilibrada será nuestra vida. Nos permite vivir como ese puente entre nuestra parte humana y divina. Así que no renunciemos ni luchemos contra nuestro ego, si no que aprendamos a controlarlo con amor incondicional. Al igual que nuestra mente, está para servirnos, no para dominarnos.
Encontré, por esas casualidades de la Vida, un ejercicio para limpiar y equilibrar el plexo, cuando os confiesieso que es mi punto débil y muchas veces me desespera el dolor y la angustia que siento en él.
Os presento el ejercicio como me fue dado:
En sus tiempos de quietud y meditación, hagan la práctica de ir a través de todos sus chakras, trayendo la luz blanca/dorada hacia abajo de su corona, a través de cada uno, con la intención de que cada chakra sea abierto, limpiado, equilibrado y alienado con la Luz que entra. Cuando alcancen el plexo solar, que es el asiento de su identidad personal, presten especial atención al ser que es cada uno de ustedes, declarando su intención de limpiar y liberar cualquier y todas las viejas energías mantenidas y que actúan como bloqueos dentro de este chakra. La memoria de la misma persona o experiencia puede entrar a su conciencia, indicando que algo necesita ser clarificado. Pueden recordar alguna experiencia, o persona, que activa sentimientos de incapacidad o auto-aborrecimiento.
Sea o no cualquier cosa que venga en ese momento, declare su intención de liberar con amor, cualquiera y todas las cuerdas energéticas negativas, que aún puedan estar amarrándolos a personas o situaciones en esta vida o vidas pasadas. Visualicen la luz inundando todo su ser, y sobre todo el chakra del plexo solar, y luego dejen que todo se vaya.
Este ejercicio de ayuda fue canalizado a principios de este mes y disculpad que no recuerde quien lo hizo. Lo que si sé, es que procede de los Arcturianos.




Para aquellos de vosotros que no sepáis la localización de los chakras y aunque pretendo hacer una entrada para cada uno de ellos en profundidad, pues siento que es necesario que todos seamos conscientes de nuestro cuerpo energético en estos tiempos, por si os resuena el ejercicio:
1 chakra-zona genital, ano y color rojo
2chakra-debajo del ombligo y color naranja
3chakra-boca del estómago y color amarillo
4chakra-corazón en medio del pecho y color verde/rosa
5chakra-garganta y color azul turquesa
6 chackra-frente entre las cejas y color añil/violeta
7chakra-coronilla y color dorado/violeta/blanco
Para este ejercicio, la Luz entraría por la parte alta de nuestra cabeza, descendería por la frente, garganta y corazón, iluminándolo todo hasta llegar al plexo.
Voy a adoptarlo como costumbre y ahí os lo dejo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario