miércoles, 11 de marzo de 2015

LOBO





El lobo es un poderoso tótem entre los indios de América del Norte y Central.
Es un animal considerado, ancestralmente, como un maestro o señalador de caminos.
Es también un magnífico signo protector y de sabiduría.
El lobo transmite su energía con su presencia, a través de su mirada y de su aullido. Es el maestro de los maestros, domina el arte de enseñar y aprender, ve en la oscuridad y es un guerrero feroz, que se mueve entre los mundos invisibles como conductor y protector de almas.
Los lobos son leales y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. La mirada del lobo es una de las más magnéticas y profundas. Los ojos son las ventanas del alma que expresan todas las emociones.
Quien lo tiene como animal de poder es capaz de enfrentarse al propio ciclo con valentía y dignidad, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía de los sueños, el instinto ligado a la inteligencia, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, los valores sociales y familiares, la destreza de protegerse a si mismos, la habilidad de comunicar.
Según las cartas de la Rueda Medicinal, si te sale el lobo, significa que puedes ser capaz de compartir tu medicina personal con los demás. Es posible que sientas la necesidad de compartir tus conocimientos escribiendo. Sólo a través de  la capacidad de compartir las grandes verdades, la humanidad alcanzará nuevas alturas.




El lobo representa el maestro que comparte su sabiduría sin ninguna limitación. El lobo conecta con todos, pero comunica los verdaderos misterios con unos pocos. El lobo representa todas las facetas: la perseverancia, la fuerza y la resistencia. Ni el dolor, la tristeza y la pérdida, son excusas suficientes para dejar de intentarlo de nuevo y vivir la vida al máximo. Por otra parte, el lobo nos enseña el equilibrio entre la soledad y la socialización.
Es considerado como precursor de  nuevas ideas. El lobo y la luna hacen una combinación que simboliza la energía psíquica, el inconsciente; nos hace recordar el deseo de entrar en contacto con las profundidades.
En la mitología nórdica es considerado un símbolo de la victoria. Como símbolo celta se le relaciona con la energía lunar, con su magia.
En Asia los lobos son los guardianes de las puertas que permiten la entrada a los reinos celestiales.
Es un símbolo de inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad y compasión. Es un recordatorio de la importancia de la libertad personal en compañía. Es símbolo de la resistencia y el aguante físico.
Son animales muy incomprendidos. Aparecen cuando necesitamos guía en nuestras vidas.  Es un comunicador increíble. Al utilizar el tacto, los movimientos del cuerpo, el contacto visual, así como muchas expresiones vocales, el lobo se hace enteder.
Las personas que tienen al lobo como tótem son naturalmente elocuentes, y tienen el don de la escritura. Tienen mucho poder para protegernos en estados débiles y situaciones difíciles.




En la costa noreste de Norteamérica el lobo es venerado como poderoso espíritu animal, que concede al chamán potencia sobrenatural. En las estrellas, el lobo está representado por Sirio, considerado por muchas tribus aborígenas, el hogar de los antiguos, el guardián del Palacio Celeste, es decir, de la Osa Mayor.

Oración del lobo:

Sígueme por el sendero,
caminaré a tu lado.
Yo te ayudaré
y te mostraré el camino.
No voy a dejarte.
Estaré de pie en el sendero,
mientras te miro.
Si te sientes solo,
cierra los ojos y verás seis huellas.
Dos te pertenecen a ti,
cuatro son mías.
Entonces sabrás que no te he abandonado.

El lobo no es mi animal de poder, es el águila, pero me acompaña al igual que la iguana...... y a ti???

2 comentarios:

  1. Hice un viaje con ayahuasca yage y la poderosa visión persistente en mi interior siempre fue un lobo.

    ResponderEliminar
  2. Pues o es tu animal de poder o quería mostrarte algo, abrirte alguna puerta, despertar algo en ti. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar