lunes, 2 de marzo de 2015

EL OJO DE HORUS




El Ojo de Horus, o Udyat "el que está completo", es un símbolo de características mágicas,  protectoras, purificadas, sanadoras, místicas, símbolo solar que encarna el orden, lo imperturbado, el estado perfecto.
Es un símbolo de regeneración y renacimiento. Gráficamente está constituído por un ojo y una ceja encima. Mientras que, debajo de las pestañas, está dibujada una espiral que resbala de derecha a izquierda hacia abajo. Representa el plumaje del halcón, animal del que Horus toma sus rasgos. Un símbolo profundamente esotérico y la tradición más antigua lo relaciona con el dios Horo, cuyos ojos eran considerados el Sol y la Luna.

Su leyenda afirma que Horus era hijo  de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano, por Seth. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Seth, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas sufrió grandes heridas, como la mutilación del ojo izquierdo. Pero gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituído por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de múltiples cualidades. Horus lo usó por vez primera para devolver la vida a Osiris.




El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmica. Es el símbolo del ave Fénix y lo enmarcan dentro de su alcance cosmológico:

La protección de Horus es aquel que está en su disco (Ra), que ilumina la tierra.
La protección de Horus es el León de la Noche que viaja por la Montaña de Manu (occidente).
La protección de Horus es la Gran Alma escondida que circula en sus Ojos.
La protección de Horus es el Gran Halcón que atraviesa volando el Cielo, la Tierra y el Más Allá.
La protección de Horus es el Escarabajo Sagrado, el Gran Disco Alado que está en el Cielo.
La protección de Horus es el Más Allá, el país donde los rostros están vueltos hacia atrás,  donde las cosas son invisibles.
La protección de Horus es el Fénix Divino que reside en sus Dos Ojos.

El legado de esta tradición es conformada por Horápodo: "El Fénix es el símbolo del Sol y nada en el universo puede ser más grande que El; el Sol, en efecto,  domina y escruta todas las cosas, y es por eso que es llamado por muchos, Ojos de Horus".

En el Libro de los Muertos se afirma: "Yo soy Horus, el hijo primogénito de Osiris, que vive en mi ojo derecho. Llego desde el cielo y vuelvo a colocar a Maat, en el ojo de Ra".

Maat es la diosa de la verdad y la Justicia y el ojo de Ra es el izquierdo.



Se le relaciona con el sexto chakra, el Ajna, situado en la zona del entrecejo. Ve más allá de lo visible,  agudiza la intuición y la videncia. Todas las capacidades psíquicas que por naturaleza pertenecen al ser humano,  y que hasta ahora permanecían, en general,  dormidas. Su despertar se está extendiendo, desarolladas por este tercer ojo.
Te conecta con tu Yo Superior a través de la glándula Pineal, pues están íntimamente relacionados. La Pineal es responsable de la secreción de la melatonina a partir de la serotonina. Es desarrollada por distintas disciplinas como la meditación, y por ella te conectas con el Todo.
El Reiki se dice que procede del antiguo Egipto. Una civilización rodeada de misterio; de un misterio que aún no hemos sido capaces de descifrar al completo. Su misticismo, sus templos, sus pirámides, sus caminos iniciáticos, eran y son, un puente entre el cielo y la tierra. Estaban en profunda unión con Gaia. Estaban en profunda unión con las estrellas. Sus conocimientos están ya siendo descifrados. El Akasha de la Tierra se abre, y la información está, cada vez más, al alcance, de todo aquel que quiera acceder a ella desde el corazón.

Qué el Ojo  de Horus se desarrolle en ti y te guíe por toda ésta, tu encarnación!!!
SHOKRAN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario