viernes, 25 de julio de 2014

UN DIA UNICO......UN UNICO DIA




Hoy 25 de julio es el Día Fuera del Tiempo, un día único para dedicarlo al juego, al arte, a crear, a soñar.
Según el calendario maya, los años empiezan el 26 de julio de nuestro calendario gregoriano. Este calendario, en total sintonia con los ciclos de la naturaleza, considera 13 meses lunares de 28 días cada uno. El calendario de las Trece Lunas no es sólo una medida orbital solar-lunar, si no que está íntimamente relacionado con el ciclo de Sirio, con el ascenso de la estrella más brillante del firmanento con el Sol. Esta estrella simboliza al ajna chakra, al tercer ojo, el que todo lo ve, a la visión interna, a la intuición.
Hoy es un día especial para prepararse, para conectar con nuestro interior y así, reunir las energías de todo un año, y abriéndonos a una Conciencia Superior, crear nuestro nuevo ciclo. Todo aquello que deseamos está a nuestro alcance. Nos conectamos con el Flujo del Dar y el Recibir, con la Abundancia.
El emblema de este día es la Bandera de la Paz, que contiene tres círculos que representan el Arte, la Ciencia y la Espiritualidad, dentro de otro más grande, la Cultura. Son de color rojo sangre sobre un fondo blanco puro.
Hoy tenemos la oportunidad de conectarnos a nivel planetario. Es un día de celebración,  de gozo, de armonía.....






Todo eso ha estado muy bien, pero como yo soy una aventurera, me pregunte que es el tiempo. Si dejo a un lado mi plano intelectual, el tiempo es lo que rige nuestras vidas. Ese tic tac que nos domina por completo.
Cuando descubrí el Día Fuera del Tiempo me invadió la incredulidad. Fue gracias a las meditaciones de luna llena de Agartam. Si no conocéis este mágico lugar, visitadlo, es hermoso para descansar.
Y la idea de que pudiera existir tal cosa me maravilló. Muchas veces me he imaginado a la humanidad volviendo a vivir en contacto con nuestra Madre Tierra,  guiandonos por las estaciones, por los biorritmos, haciendo desaparecer todos los relojes e incluso borrando de nuestras mentes su recuerdo.
Al principio esta idea me inquietó......me vi casi como en la Era de las Cavernas. Pero cuando esa primera impresión pasó, y pude contemplar un mundo con todos nuestros avances, pero libre de la esclavitud de nuestro tiempo lineal, el paraíso apareció ante mi.
Realmente el tiempo por el que nos medimos, es una invención humana porque de alguna manera teníamos que controlarnos. El caos asusta. Y claro que no podemos retroceder, ni es necesario hacerlo, pero podríamos crear una nueva vida, otra vez en conexión con Gaia para poder respirar al fin.
Yo lo que siento es que la humanidad se asfixia dentro de unos límites autoimpuestos, en teoría para beneficiarnos,  pero que no nos dejan ver más allá.
Cierra los ojos e imagina como sería un dia sin reloj. Más aún, te invito a la aventura de que lo hagas. Escoge un día y respeta tu intención de vivirlo sin tiempo. La noche anterior guarda todos los relojes y prepárate para la experiencia. Durante todo ese día déjate llevar. Levántate cuando abras los ojos, come cuando tengas hambre, haz lo que te apetezca cuando se te ocurra.....vive, simplemente vive.
Ya sé lo que me vais a decir. Como juego es muy bonito, pero es imposible. En primer lugar estoy siendo incoherente,  porque al hablaros de un día no me estoy liberando de nuestro amado tiempo, y en segundo lugar todos tenemos responsabilidades y horarios que cumplir. No pretendo cambiar el mundo, sería una ilusa. Pero si que puedo jugar con mi mundo. Huyamos de los extremos, ni asfixiados porque no llegamos, ni a ver que se me ocurre hacer ahora. Soy aventurera y os propongo una aventura. Date el capricho y poco a poco encontrarás la manera de flexibilizarte, de armonizar tu vida. Cada uno la suya y así la de todos. Probadlo si así lo sentís.
Hoy es el Dia Fuera del Tiempo, y si es así nunca pasa, siempre podemos volver a el si necesitamos un respiro, si necesitamos refugio.
Dale la oportunidad......permitete abrirte a su magia
Felicidades a todos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario