martes, 4 de noviembre de 2014

AMAR/QUERER





-Te amo, dijo el principito.
-Yo también te quiero, dijo la rosa.
-No es lo mismo, respondió él.

Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena tus expectativas personales de afecto, de compañía. Es buscar algo que nos complete. Querer es esperar y apegarse desde nuestras necesidades. Si quiero a alguien, espero algo, y cada ser humano es un universo.
Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse. Es darse por completo desde el corazón. Por eso nunca causa sufrimiento. El sufrimiento es un querer. Cuando amamos nos entregamos por el simple y puro dar. Amar significa tirarse al vacío,  confiar en la vida y el alma. Es conocer de ti, de tus alegrías, de tu paz; pero también de tus enojos, luchas y errores. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades ni los inviernos.
Dar amor no agota al amor, al contrario lo aumenta. La manera de devolver tanto amor es abrir el corazón, y dejarse amar.

-Ya lo entendí, dijo la rosa.
-No lo entiendas, vívelo!!! dijo el principito.

Amarse a uno mismo, con nuestra luz y nuestra sombra. Amar lo que somos.  Amarse hasta sentirse seres completos en el mágico juego de la vida.
Y, una vez así completos, amar a ese compañero, a esa compañera, que compartirá nuestros juegos.



2 comentarios:

  1. Un beso y una canción para vuesa merced.

    https://www.youtube.com/watch?v=_boUd99WBQo

    ResponderEliminar
  2. Y amor para usted, hermoso caballero...

    ResponderEliminar